Sexshop Online

Formas de pago

Formas de pago

Novedades

Un condón para cada ocasión

Publicado el: 01/10/2015 18:37:11
Categoría: Pinceladas de Sexo

En la variedad está el gusto

Preservativos de muchas variedadesA estas alturas está de más que expliquemos qué es un condón o preservativo masculino, pero no lo está el que recordemos algunos datos importantes relacionados con él. Por ejemplo, que su tasa teórica de efectividad es del 98% a la hora de evitar embarazos no deseados, eso sí, suponiendo que se trata y se utiliza de la forma adecuada. No obstante, el porcentaje real de éxito está alrededor del 85% debido a su uso incorecto, por desconocimiento o exceso de confianza. A la hora de prevenir las ETS’s (Enfermedades de Transmisión Sexual) tampoco resulta infalible, más aún cuando entran en juego infinidad de factores añadidos que no es nuestro objetivo entrar a valorar. Por fortuna, las reticencias de origen religioso van siendo relegadas por la sociedad, de forma que el uso del preservativo continúa abriéndose paso para permitir disfrutar de una sexualidad plena y más libre.

Pero entremos en materia y pasemos a hablar de algunos tipos de preservativos que destacan por alguna de sus características (no están todos los que son pero sí son todos los que están).

De sabores

Todo un clásico que llegó hace tiempo para quedarse entre nosotros. Hay quienes no llegan a sacarles toda la sustancia (nunca mejor dicho), mientras que existen verdaderos fanáticos/as de ellos (cuidado con creerse que se está chupando un chicle o caramelo, por aquello de darle un mordisco). Fresa, plátano, chocolate, vainilla, champán, tropical, frutas, menta y un sinfín más.

De colores y formas

Como en el caso de los sabores, la variedad es casi infinita. Los colores llamativos y fosforescentes se llevan la palma. Aunque raros y difíciles de encontrar, existen verdaderas obras de arte con formas caprichosas e incluso pintados a mano, aunque nuestra recomendación es que sólo los adquieras si eres un coleccionista, porque de prácticos tienen poco.

Muchas texturas y efectos para elegir

De estrías grandes o pequeñas, de punteado fino o grueso, combinados, con sensación de frío o calor, con lubricación para sexo vaginal o anal, etc. Las posibilidades son enormes a la hora de incrementar la estimulación y el placer de la pareja.

Diferentes grosores

El preservativo es cosa de dosCuanto más fino sea el preservativo menor es la sensibilidad que se pierde al imbuir el pene en una funda de látex. Es decir, a menor grosor mayores sensaciones, pero también se incrementan algo las probabilidades de rotura, aunque la mejora en los materiales y métodos de fabricación, junto a unos rigurosos controles de calidad, hacen que las posibilidades de que el condón se rasgue o perfore sean prácticamente las mismas que el de grosor normal.

De tamaño extra y mini

El ajuste del preservativo al pene es de vital importancia tanto para prevenir el escape de semen por su parte inferior como para asegurar un contacto más intenso con el conducto donde se introduce. Para tenerlo más fácil, existen en el mercado diferentes tallas para elegir la que mejor se adapte a cada uno.

Sin látex

El secreto del preservativo está en el material de fabricación, el látex, que permite aunar resistencia y mínimo grosor. ¿Pero qué ocurre con las personas alérgicas a este material, deben olvidarse de su uso? En absoluto, basta con utilizar condones fabricados en poliuretano o resinas sintéticas.

Retardantes

Para aquellos que eyaculan antes de lo que a él o a su pareja les gustaría existen preservativos revestidos interiormente con benzocaína, sustancia con propiedades anestésicas que inhiben ligeramente la sensibilidad del pene para 'durar más'. A algunas personas les funciona realmente bien, mientras que otras dicen experimentar orgasmos menos intensos. Cada uno es cada uno.

Con espermicida añadido

El espermicida es una sustancia cuya función es desactivar los espermatozoides en caso de fuga de semen. Algunos estudios demuestran que ciertos espermicidas pueden incrementar el riesgo de rotura del látex en un 2-3% por deterioro del material.

Como ves, existe una amplísima variedad de condones adecuados a las apetencias y necesidades de cada hombre. A través de este breve pero intenso recorrido hemos comprobado que existe un preservativo para cada momento. ¿Cuál es tu preferido?

Tuyo y Suyo elaboración propia

Compartir este contenido