Sexshop Online

Formas de pago

Formas de pago

Novedades

Sin ti no valgo nada... ¡Venga ya!

Publicado el: 10/04/2015 18:30:43
Categoría: El Blog de JustFeel

Gwen es la primera firma invitada en nuestro blog

Estrenamos colaboración en Tuyo y Suyo, y lo hacemos con un artículo procedente del blog Mamá, no leas... escrito por Gwen. Seguro que os hará reflexionar...

Mamá, no leas...No sé cuantas veces habré oído esa expresión, o alguna con idéntico significado. Ya sea en el cine, la literatura, la música, o la vida real, ahí está el concepto 'sin ti no valgo nada'.

Que tu valor como persona dependa de otra persona que no seas tú me parece triste. Llegar al punto en el que delegues tu autoestima, tu valor, tu esencia, a lo que otro pueda aportarte o pensar de ti no es amor, es dependencia y estupidez. Puede que notes aquí mi habitual escepticismo respecto al amor, pero no pienses que no creo en él aunque no lo haya disfrutado en todo su esplendor. Tampoco he sentido el dolor de un parto y no por ello lo creo menos real.

Es el concepto que implica el 'sin ti no soy nada' lo que me saca de quicio. Por enamorado que puedas estar de alguien, por lo mucho que esa persona pueda ofrecerte, hacerte sentir, a pesar de todos esos beneficios que dé a tu vida, a tu forma de ver las cosas, a lo bien que te encuentres cuando estés en su compañía, que sea esa persona la que te aporte valor es deprimente. ¿Qué pasa, antes de conocer a esa persona no valías nada?

Creo que las personas tienen un valor por sí mismas. Sí, en parte añadido por las vivencias, la gente por la que se han rodeado, por las cosas que sienten y piensan, pero todo eso no puede sino ser un plus, no la totalidad de ese valor.

¿Qué me lo estoy tomando demasiado literal? Es probable, no te lo voy a discutir, pero, ¿no crees injusto imponer a alguien la responsabilidad de darte un valor? Ojo, no digo que no haya personas que nos sean imprescindibles, durante un periodo de tiempo, o durante toda la vida, que no haya personas sin las que no podríamos ser como somos, pero de ahí a que determine si vales o no algo.... No lo creo.

Vería más real, más dramáticamente romántico, el concepto de 'no puedo vivir sin ti'. Sí, también es un concepto de alta dependencia, quizá superior al otro, pero más plausible. Que un amor se haga tan necesario que lo necesites para respirar, que sea una base importante de quién eres ahora, que no quieras saber qué se siente en su ausencia...

Sin ti no valgo nadaA pesar de la gran responsabilidad que supone, y la dependencia que se trasluce tras el 'no puedo vivir sin ti', no lo considero tan destructivo. Puede que no me entiendas, o que no me sepa explicar, es más que probable, pero es como lo veo yo, y ahí no hay razonamiento que valga.

Alguien que piensa 'no puedo vivir sin ti' está lleno de amor, y en caso de perder a esa persona que al parecer le hacía vivir lo sufrirá inmensamente, pero con el tiempo se dará cuenta de que sigue respirando, sus órganos siguen funcionando, ergo sí puede vivir sin la otra persona. Puede que nunca vuelva a sentir aquello, o puede que sí, eso sólo el tiempo lo dirá.

En cambio, una persona que abandera el 'sin ti no valgo nada', que le ha cedido la responsabilidad de su valor como persona a otra, difícilmente podrá recuperarse. Al perder lo que le daba valor, a su juicio, lo pierde por completo. Sin valor, sin autoestima, con una alta dependencia no cubierta, ¿qué será de esa persona? ¿Podrá recomponerse sin volcar esa responsabilidad en un nuevo objetivo? Puede que aprenda a valorarse por sí misma, pero siempre tendrá ese halo de dependencia, aunque sea una reminiscencia del propio pasado.

Ama, pero nunca olvides quién debe ir primero en tu lista de amantes: TÚ.

'Sin ti no valgo nada...' ¡Venga ya! 

Gracias a Gwen, de Mamá, no leas... ¡No dejéis de visitar su blog!

Compartir este contenido