Sexshop Online

Formas de pago

Formas de pago

Novedades

Poco sexo... ¿y eso quién lo dice?

Publicado el: 24/08/2015 12:10:30
Categoría: El Blog de JustFeel

La frecuencia sexual normal es sólo aquella que tú deseas

La frecuencia sexual la decides túTodo en la vida es relativo, y el sexo también lo es. El número de relaciones sexuales es un dato subjetivo que difiere para cada individuo y varía en función de muchos factores, como su edad, su estado de ánimo, sus biorritmos, su nivel de hormonas e incluso sus vivencias pasadas.

Existe un montón de estudios estadísticos que nos dicen cuántas veces tienen sexo las mujeres y hombres de tal edad, país, raza o credo, pero sólo van a servirte para saber si tu cantidad de relaciones sexuales están en la media o no. Además, la gran mayoría de las estadísticas se refieren sólo al sexo con otra persona, ¿pero qué ocurre con las veces que te masturbas, acaso no cuentan como sexo? El autoerotismo debería contabilizarse igual que el sexo con pareja, un trío o una bacanal, pero nunca se tiene en cuenta, lo cual me parece un grave error. Otra cosa bien diferente es que eches de menos los encuentros sexuales con otras personas, porque si sólo te relacionas contigo mism@ es probable que no siempre te llene. Pero si lo hace y eres feliz únicamente masturbándote, enhorabuena, tienes muchas ventajas.

Así que en realidad debería darte igual si lo haces (o te lo haces) más o menos que los chinos, los franceses, los de Murcia o que tu vecino de al lado. Esa no es la cuestión. De lo que estamos hablando es sobre si tienes o no suficiente sexo, y para saberlo es tan sencillo como que te preguntes si tienes ganas de más, independientemente de si tienes sexo una vez al mes o cinco veces al día, eso no importa. La única persona que puede responder a esa pregunta eres tú. Es muy simple: ¿te gustaría mantener más relaciones sexuales? Pero quedarnos ahí sería abordar solamente la mitad de la cuestión. Habría que añadir otra pregunta aún más importante: ¿estás satisfech@ con su calidad? Porque, ¿de qué sirve hacerlo muy a menudo si tu cuerpo te pide otras cosas diferentes y no disfrutas en plenitud? Puestos a elegir, ¿con qué te quedas, mucho y malo o poco y bueno? Pero, ¿por qué no aspirar a todo, muchas veces y además geniales?

Que nadie te imponga tu frecuencia sexualHablar de sexo con tus amig@s de más confianza es algo muy positivo que ayuda a enriquecer tu vida sexual, pero cuidado con las comparaciones. Recuerda que cada persona (y cada pareja) es un mundo, y el que lo hagas más o menos que ellos no significa nada. No te dejes llevar por lo que te digan en cuanto a si lo haces mucho o poco, porque eso sólo lo decides tú. Eso, sin hablar de la gran cantidad de 'fantasmas' que alardean de ser unas máquinas del sexo, y que probablemente mojen menos que la lluvia en el desierto de Atacama.

Así que, la moraleja de este post, es bien sencilla. No te dejes marear por estudios que te dicen cuántas veces lo hacen otros. Pueden valer como mera curiosidad, pero poco más. Eso no va a ayudarte en tu vida sexual. Tú eres tú (y tu circunstancia, que diría Ortega y Gasset), y eres la única persona que puede decir si tienes o no poco sexo. Y por otro lado, más vale centrarse en la calidad que para ti tienen tus relaciones antes que en su cantidad. Si estás plenamente satisfech@ con tus relaciones sexuales (en cantidad y calidad) entonces felicidades (seguro que te lo has currado), y si no, tampoco desesperes, porque seguro que tiene solución. ¿Cuál? Vale, responderé a la pregunta del millón. ¡Huy! lo siento, qué tarde es, tengo que bajar a comprar, que me cierran el súper. Pero... te prometo que lo hablamos en otro post ;)

JustFeel blogger - Tuyo y Suyo

Compartir este contenido