Novedades

LOS 5 ALIMENTOS MÁS AFRODISÍACOS

Publicado el: 02/06/2016 12:18:45
Categoría: Pinceladas de Sexo

Para gozar al comer y al terminar

El plátano como afrodisíacoPor mucho que se empeñen algunos, no existe ningún alimento mágico que al tomarlo produzca una excitación sexual automática que asegure grandes momentos de placer. En esto del sexo no existen varitas mágicas. No obstante, es verdad que existen algunos componentes alimenticios que son capaces de desencadenar procesos hormonales que desembocan en cierto aumento de la libido y producir un efecto vasodilatador que incrementa momentáneamente el riego sanguíneo, también en los órganos genitales y las zonas erógenas.

Lo que debe tenerse bien claro es que, por encima de los alimentos, prima el ambiente que rodea a su ingestión. Ya puede tomarse el más potente afrodisíaco, que si el entorno no incita al encuentro sexual, el resultado quedará muy lejos de ser satisfactorio. Por el contrario, tragarse un simple bol de palomitas junto a tu pareja, en un ambiente seductor y excitante, conseguirá que disfrutes de un gran orgasmo. ¿Son las palomitas el alimento filosofal del sexo? Obviamente no.

Es la combinación de ambos factores, ciertos alimentos junto con los preparativos adecuados, lo que hace posible incrementar la excitación sexual, y con ello aprovecharla para disfrutar de un encuentro altamente placentero. 

Entre la lista casi interminable de alimentos que pueden aportarte un empujoncito en la relación sexual, hemos decidido destacar estos cinco, por considerarlos de los más efectivos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están ;)

Chocolate

Hace siglos, la cultura azteca ya era consciente de las propiedades afrodisíacas de las semillas del chocolate. Contiene un compuesto que es el precursor de la serotonina (entre otras propiedades, a esta sustancia se le reconoce mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés), que junto a otros estimulantes como la feniletilamina, la cafeína y la teobromina, suponen un calentamiento ideal antes de jugar el partido sexual.

Ostras

Todo indica que el principal responsable del efecto afrodisíaco de las ostras es el zinc, siendo el alimento con más proporción de este compuesto que existe en la naturaleza. En el hombre, ayuda a generar esperma y testosterona, mientras que en la mujer mejora su lubricación. También mejora la neurotransmisión de nuestro organismo y eleva el nivel de actividad.

Fresas

Su alto contenido en vitamina C hace que sea un alimento reconstituyente y que ayude al cuerpo a obtener minerales, además de mejorar la estimulación de las glándulas endocrinas. Incrementan la circulación sanguínea y hacen disminuir los niveles de estrés, permitiendo que el deseo sexual no se vea afectado por factores indeseables, como la intranquilidad o la ansiedad. Si combinamos las fresas con chocolate, el efecto puede ser aún mejor.

Plátano

Esta fruta de forma tan provocativa tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud en general, y cómo no, también para la salud sexual. Es rico en vitaminas A, B y C, en hierro, en calcio, magnesio y sobre todo en potasio. El conjunto de todos ellos genera una mayor producción de libido. Si a esto le sumas que es muy energético y apenas engorda, estarás de acuerdo en que el plátano es una de las frutas más recomendables.

Canela

Procedente del sureste asiático, esta especia mejora el flujo sanguíneo sobre los órganos genitales masculino y femenino, facilitando la erección en el hombre y prolongando su duración. La canela combina de forma magnífica con otros postres afrodisíacos (plátano, fresas o chocolate), aunque puede tomarse diluida en alguna infusión o simplemente en un vaso de agua. 

Tuyo y Suyo elaboración propia

Compartir este contenido