Sexshop Online

Formas de pago

Formas de pago

Novedades

¿Follar o hacer el amor?

Publicado el: 06/11/2014 20:39:11
Categoría: El Blog de JustFeel

Cuando mantenemos relaciones sexuales, ¿siempre hacemos el amor?

Pueden parecer dos formas similares de referirse a lo mismo, pero en el fondo están bastante distantes. Ninguna es mejor a la otra si hablamos en términos absolutos, aunque dependiendo de múltiples circunstancias y factores una puede ser más adecuada que la otra. 

Follar o hacer el amorPero aclaremos un poco ambos conceptos. Entendamos por follar el acto por el que dos personas se relacionan sexualmente buscando obtener un rato de placer rápido e intenso, dejando en un segundo plano otros aspectos. Otra cosa bien diferente es hacer el amor. Aquí la pareja también busca obtener placer, pero no sólo sexual, sino también sentimental, y además compartirlo. Cobran importancia los preliminares y el final, las caricias, la complicidad... 

Podría pensarse que follar siempre lleva implícito la ausencia de amor, pero esto no es siempre así. Dependiendo de la situación (falta de tiempo, deseo irrefrenable, situaciones morbosas, etc.) una pareja profundamente enamorada se ve obligada -o prefiere- dejar sus muestras de amor para mejor ocasión, primando el deseo sexual. Y esto no es malo de vez en cuando, e incluso puede resultar sano. Otra cosa muy diferente sería que todas sus relaciones sexuales fueran siempre así. 

En cualquier caso, los dos miembros de la pareja tienen que tener claro qué tipo de contacto sexual van a mantener. No me refiero obviamente a que haya que decirlo o hablarlo antes ("hoy toca folleteo, ¿estás de acuerdo? "), aunque es preferible aclararlo en caso de duda. Porque el verdadero problema surge cuando uno sólo pretende pasar un rato divertido mientras que el otro desea expresar, y que le expresen, amor. 

Parece claro, pues, que cuando una pareja se ama puede follar o hacer el amor según el caso, mientras que en otra en la que no exista verdadero amor será imposible dar y recibir muestras de algo que no existe.

Hay personas que no entienden el sexo sin verdadero amor, opinión (o más bien sentimiento) muy respetable. A otras sin embargo les basta con cierta atracción física para mantener una relación fantástica y puramente sexual.

Por otro lado, las parejas con una relación larga y asentada, con el paso del tiempo se inclinen, sin darse cuenta, hacia el sexo por necesidad física y mental más que por una sincera demostración de amor. Quizás por la rutina, el exceso de confianza o la dejadez, capaces de desgastar una relación hasta dejarla en los huesos. 

Pero ahora no es momento de profundizar en ello, ya que ambos son temas complejos merecedores de su propia entrada en el blog. 

JustFeel blogger - Tuyo y Suyo

Compartir este contenido