Sexshop Online

Formas de pago

Formas de pago

Novedades

El sexo con edades diferentes

Publicado el: 31/08/2015 13:39:23
Categoría: Pinceladas de Sexo

En las relaciones sexuales la diferencia de edad no es un obstáculo

Parejas con edades diferentesCada vez es más frecuente encontrar parejas con una diferencia de edad apreciable. No obstante, ¿quién decide el número límite de años de diferencia para que una relación se considere 'normal'? Para responder a esta pregunta sólo podemos basarnos en datos estadísticos, con el peligro que esto supone a la hora de juzgar una relación. ¿Aceptamos como relación común la que difiere en menos de cinco años? ¿Y por qué no la de menos de ocho, o cuatro? Lo que queremos decir es que no siempre es fácil determinar si estamos hablando de una pareja atípica o no. Al final, lo que va a determinar el que lo sea va a ser la diferencia de madurez entre las dos personas que la forman. Madurez a todos los niveles: sexual, emocional, psicológico e incluso físico. En la actualidad son más frecuentes los casos en los que la mujer es más joven que el hombre, aunque esta tendencia se está invirtiendo en las últimas décadas.

Con este pequeño preámbulo hemos querido centrar el tema en aquellos casos en los que la diferencia entre los miembros de la pareja no deja lugar a dudas, ya sea por cuestión de edad o madurez. Hablemos de estos casos ocupándonos específicamente de sus implicaciones sexuales.

Uno de los aspectos que más problemas conlleva en una relación sexual con notable diferencia de edad es el físico. Somos bombardeados continuamente por mensajes que nos exhortan a mantener un aspecto físico fantástico y maravilloso, tachándose injustamente a los que se salen de los cánones establecidos poco menos de marginados. Es indudable que el aspecto físico influye en el atractivo sexual, pero no es el más importante, o al menos no debería serlo. Por este motivo, sobre todo al inicio de la relación, puede existir en el miembro más mayor de la pareja cierto reparo o incluso vergüenza a la hora de mostrar su desnudez en todo su esplendor. Y como aún vivimos en un mundo mayoritariamente machista, si es la mujer la que lo sufre, es probable que tenga más dificultad en vencer sus miedos.

Una vez metidos en materia (y en la cama), otro de los peligros que acechan es que la persona de más edad tome la iniciativa de la relación bien por sentirse obligado en cierto modo o porque piense que su experiencia es mayor. La experiencia debe compartirse con el compañero y aportarle seguridad, pero teniendo cuidado de no cohibirle. Y desde luego, nada de alardear de lo mucho que se sabe o sacar a relucir tal o cual relación pasada con la intención de comparar.

La edad no es un obstáculoTerminamos el artículo con un grave problema que puede dar al traste con una relación de edades diferentes: el ritmo sexual. A lo largo de su vida el ser humano experimenta variaciones en su capacidad sexual y en las ganas de mantener relaciones. Es muy fácil que el pico sexual de uno de los miembros de la pareja coincida con un declive más o menos marcado del compañero. La cuestión conlleva diferencias notables en la frecuencia, momentos y formas de practicar el sexo, además de aumentar la probabilidad de los temidos 'gatillazos'. Si no se sabe manejar bien estos factores la ruptura de la pareja es cuestión de tiempo, con o sin episodios de infidelidad previos.

No tengas dudas. Mantener una relación sentimental (y sexual) adulta es posible con independencia de las edades de cada uno. Existen miles de parejas que así lo demuestran. Con la adecuada compenetración el sexo puede ser mucho más placentero que entre personas de edades similares. Pero recuerda, no hay nada mejor que la sinceridad y la comunicación para evitar la aparición de desperfectos en la relación y repararlos cuando aparezcan. La confianza en ti y en tu pareja son los pilares más sólidos sobre los que se debe asentar.

Tuyo y Suyo elaboración propia

Compartir este contenido